«Comprender y no estorbar»
En algún momento de nuestras vidas, ponemos nuestra cabeza en la almohada y nos preguntamos, ¿si estás viviendo o estamos simplemente existiendo?
Es cuando ese deseo interior, nos pide direccionando con una misión específica que le dé significado a nuestras vidas.
La diferencia entre una vida de supervivencia, una vida de éxito y una vida de sentido es, el hecho de comprender, ¿cuál es la razón de nuestra existencia? nuestra misión.
Esto resume el asunto de llevar una vida de sentido y de trascendencia. Todo se reduce a esta pregunta: ¿Cuál es tu lema? Estas no son cuestiones religiosas, más bien son temas humanos.
Todo el mundo está apostando su vida por algo. Vos y yo estamos apostando nuestra vida por algo - Y más vale que sepamos por qué estamos apostando en lo que estamos apostando.
Entonces, ¿cuál es la razón de todo esto? ¿Cuál es tu lema?
«Comprender y no estorbar»
Procurar comprender, procurar no estorbar y procurar servir.
Siempre estemos muy dispuestos a atender a los demás, cuando lo necesitan, y a no juzgarles.
Nuestro lema va a determinar todo en nuestras vidas, determinará nuestras decisiones, relaciones y nuestro nivel de confianza.
Lo que creemos, obviamente determina nuestro comportamiento, y nuestro comportamiento determinado lo que seremos en la vida.
¿No lo creen?
'No habré vivido en vano si ayudo a una sola persona a tener esperanza'. Martin Luther King
La buena vida no radica en tener buena apariencia, sentirse bien o en tener muchos bienes, se trata de ser buena persona y hacer el bien. Se trata de darnos y como decía José Luis Sampredro, 'comprender y no estorbar', si lograríamos hacer bien nuestro este lema, habría menos sufrimiento en este mundo.
Lo que da sentido a la vida es darte al otro, porque su alegría es la tuya. Parafraseando a San Agustín: 'Ama y haz lo que quieras'.
Que tengan un bello domingo.-
Daniel Beade
Copyright © 2023. Todos los derechos reservados