Donde tus sueños te lleven

Por el miedo a vivir sus sueños huyó de ellos y acabó viviendo en sus miedos. El miedo a perder hace perder.

Cuando pensaba esta nueva columna, me vino espontáneamente a la cabeza uno de los textos más bellos que he leído. Lo escribió Oriah Mountain Dreamer y aparece en su libro 'La Invitación'. Comparto une extracto, que dice así:

'No me interesa saber cómo te ganas la vida. Quiero saber lo que ansías, y si te atreves a soñar con lo que tu corazón anhela.

No me interesa tu edad. Quiero saber si te arriesgarías a parecer un tonto por amor, por tus sueños, por la aventura de estar vivo.

No me interesa qué planetas están en cuadratura con tu Luna. Quiero saber si has llegado al centro de tu propia tristeza, si las traiciones de la vida te han abierto o si te has marchitado y cerrado por miedo a nuevos dolores. Quiero saber si puedes vivir con el dolor, con el mío o el tuyo, sin tratar de disimularlo, de atenuarlo ni de remediarlo.

Quiero saber si puedes experimentar con plenitud la alegría, la mía o la tuya, si puedes bailar con frenesí y dejar que el éxtasis te penetre hasta la punta de los dedos de los pies y las manos sin que tu prudencia nos llame a ser cuidadosos, a ser realistas, a recordar las limitaciones propias de nuestra condición humana.

No me interesa saber si lo que me cuentas es cierto. Quiero saber si puedes decepcionar a otra persona para ser fiel a ti mismo; si podrías soportar la acusación de traición y no traicionar a tu propia alma (…).

Quiero saber si puedes ver la belleza, aun cuando no sea agradable, cada día, y si puedes hacer que tu propia vida surja de su presencia.

Quiero saber si puedes vivir con el fracaso, el tuyo y el mío, y de pie en la orilla del lago gritarle a la plateada forma de la luna llena: '¡Sí!'

No me interesa saber dónde vives ni cuánto dinero tienes. Quiero saber si puedes levantarte después de una noche de aflicción y desesperanza, agotado y magullado hasta los huesos, y hacer lo que sea necesario para alimentar a tus hijos.

No me interesa saber a quién conoces ni cómo llegaste hasta aquí. Quiero saber si te quedarás en el centro del fuego conmigo y no lo rehuirás.

No me interesa saber ni dónde ni cómo ni con quién estudiaste. Quiero saber lo que te sostiene, desde el interior, cuando todo lo demás se derrumba.

Quiero saber si puedes estar solo contigo y si en verdad aprecias tu propia compañía en momentos de vacío.'


Una fascinante obra llena de inspiración, humanidad y conocimiento.


Ojalá seamos capaces de compartir en este nivel de intimidad, y convocar todo lo bueno y esencial que nos propone éste texto.

Cientos de sueños se pierden por el miedo del propio soñador…

Es urgente que dejemos de jugar al escondite con nuestro verdadero yo y nos atrevamos de una vez a realizar nuestros sueños. Pero para eso debemos tomarnos un tiempo para saber lo que realmente queremos.

Hemos de tomar conciencia de nosotros mismos para saber quiénes somos y para qué hemos nacido.

 

¡Gracias por leer y hasta pronto!

Feliz Lunes, feliz vida.

Besos y abrazos.

Daniel.


LEER todas las reflexiones


Para consultas, podés escribirnos por Whatsapp al 1139384595 .

Amig@s, ya estamos en las siguientes redes sociales. Será una alegría encontrarnos allí. La idea es que sea un espacio de encuentro, de intercambio, de inspiración, de alegría. Ojalá seamos capaces de crear en él un lugar que sea como un jardín, una ventana abierta, un mar de posibilidades.

FB: https://www.facebook.com/Modo-Virtual-101654341549244/

IG: https://www.instagram.com/modo.virtual/

YT: https://www.youtube.com/channel/UC2QQKDz5EKVg-mgiFeM5QUg

Conoce nuestra página web

www.modovirtual.com.ar

Reflexiones