Transformando tu Luz Interior en Belleza Atemporal

Conversamos con Tini De Bucourt, modelo profesional que tras conectarse con su lado más espiritual se convirtió en experta en motivación personal. 

                                                           

  • -'La vejez es la única cosa que llega sin tener que esforzarnos para conseguirla', dijo Cicerón. Pero parece que, aunque esta etapa viene sola, sí hay que esforzarse para lograr vivirla de la manera adecuada.

  • -Soy una fanática de la edad. Amo la edad. Amo la dignidad de los años. Me importa mucho el valor a la edad. Quiero romper la estructura de la mujer perfecta y del packaging externo, donde siempre tenés que ser flaca, no tenés que tener arrugas. Por supuesto, me cuido, pero me gusta que a los setenta aparezcan mis arrugas más visibles. Los años pasan y está bien. Sin embargo, adentro tengo una niña alegre tan grande. Quiero vivir cincuenta años más por todo lo que quiero hacer.

  • -¿Qué es la belleza? ¿Cómo encontrar la verdadera belleza?

  • -Primero, ser linda no tiene nada que ver con la belleza. Ser linda nunca fue un valor muy fuerte para mí. La belleza es otra cosa, algo sublime. Es autenticidad.


El cuerpo es la única casa que habitamos, y hasta no lograr vincularnos armoniosamente con él todo lo que le agreguemos de artificio será insuficiente. El resultado de este trabajo interno será una personalidad sólida y una belleza con estilo propio, llena de energía y de luz.

  • -Trabajas mucho y hablas sobre el 'cuerpo oculto'. ¿Nos explicas este concepto por favor?

 

  • -Sí, es la capacidad de interesarte por temas que te apasionan y que se inscriben en tu cuerpo. Es un lenguaje no visible. Es algo que se impregna en tu ser y que te hace una diferencia. En mi caso, por ejemplo, fueron los años de danza que me dieron una característica en el caminar y una plasticidad que todavía conservo. El cuerpo oculto es algo muy abstracto pero muy valioso. Y es parte de lo que trabajo en mis talleres con mujeres de todas las edades. Que descubran su belleza, su autenticidad.

 

  • Viviste 7 años en la India, ¿qué aprendiste durante tu vida allá?
  • Aprendí a ser Tini, aprendí a darme cuenta de que era muy arrogante, que tenía un montón de prejuicios, que creía que como venía del Occidente la tenia re clara y no era así. Fue muy bueno irme ya que nadie me conocía y el anonimato es fantástico. Que no le podés gustar a todo el mundo y que todos tenemos algo para decir: vos, yo, el señor de la esquina. Aprendí a ser más real y sacarme las máscaras. Mi sueño es que no dependamos tanto de la mirada del otro, que seamos mujeres sabias, viejas lindas y arrugadas, pero con ojos que brillan, orgullosas de la historia vivida que tenemos.


Mirá la entrevista completa:


Más acerca de nuestro proyecto te invitamos a visitar:

http://www.modovirtual.com.ar

Blog personal de Tini:

https://www.actitudtini.com/

Reflexiones